Ficha del proyecto: Kumary House The Direct Help Foundation
Kumary House
La casa de las princesas

Casa de acogida para niños sin hogar


A principios de 2006 los dueños del edificio decidieron no alquilarlo más, y dieron un plazo de dos años para comprarlo.
Ante la amenaza de desahucio, los socios y voluntarios de TDHF se movilizaron rápidamente. Hicieron aportaciones económicas, buscaron ayudas de empresas y organismos oficiales, y publicaron anuncios en diversos diarios. Finalmente, gracias al esfuerzo de todos, se pudo recaudar todo el importe necesario para la adquisición de la casa.

Además, en 2008, gracias a una importante subvención de Caja Navarra (dentro del programa "Tú eliges, tú decides") se han podido realizar las obras de rehabilitación y acondicionamiento de esta casa-hogar nacida para acoger a niños y niñas de la calle, niños sin hogar, niños sin familia o de familias muy desestructuradas.

Gracias estas obras de rehabilitación también se ha podido ampliar el comedor, de manera que ahora entre 10 y 15 niños del barrio de las familias más pobres pueden venir a comer cada día compartiendo cocina y comedor con los otros niños de la casa. Algunos de estos príncipes y princesas solamente tienen un familiar y éste no puede cubrir sus necesidades más básicas.

Debido al reciente cambio en la legislación nepalí, actualmente en Kumary House viven alrededor de 20 niñas. Algunas tienen madres viudas y pernoctan con ellas.

En Kumary House tienen su hogar.

Volver a Kumary House Fotos Vídeos